El verano es tiempo de desconexión, ocio y viajes… pero también de calor, cambios de rutina y hábitos que pueden afectar directamente a tu salud oral. Por eso, desde Dentalmir queremos ayudarte a cuidar tu salud bucodental este verano. Os compartimos 10 consejos esenciales impulsados por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española.
1. Protege tus dientes durante el deporte
En verano aumentan las actividades al aire libre… y también los traumatismos dentales. Si practicas deportes de contacto, utiliza siempre protector bucal. Prevenir una fractura dental es mucho más sencillo (y económico) que tratarla.
2. Frutas y verduras, tus aliadas
Opta por una dieta rica en frutas, verduras, pescados y lácteos. Reducen el riesgo de caries y ayudan a mantener tus dientes fuertes frente a los excesos del verano.
3. Hidratación, también para tu boca
Beber agua no solo combate el calor, también protege tu salud bucodental. Favorece la producción de saliva, lo que ayuda a prevenir caries, halitosis y otros problemas.
4. ¡Ojo con los refrescos!
Las bebidas carbonatadas, energéticas o zumos industriales son muy ácidas y ricas en azúcar. ¿Nuestra recomendación? Agua sola, con hielo o con rodajas de fruta. Refresca y cuida tus dientes al mismo tiempo.
5. No abandones tu rutina de cepillado
Aunque estés de vacaciones, tu cepillo no descansa. Lávate los dientes al menos dos veces al día con pasta fluorada, y utiliza una técnica de cepillado adecuada.
6. Higiene interdental, especialmente de noche
El hilo dental o los cepillos interdentales eliminan la placa entre los dientes, donde el cepillo no llega. Hazlo al menos una vez al día, preferiblemente antes de dormir.
7. Protege tus labios del sol
Los labios también forman parte de tu salud bucal. Usa sombrero y bálsamo labial con FPS para evitar quemaduras o lesiones.
8. Evita el tabaco
Fumar mancha los dientes, produce mal aliento y aumenta el riesgo de enfermedad periodontal y cáncer oral. Si puedes, este verano es un buen momento para dejarlo.
9. Alcohol con moderación
Las bebidas alcohólicas deshidratan, erosionan el esmalte y pueden aumentar el riesgo de traumatismos dentales. Cuanto menos, mejor.
10. Revisión dental a la vuelta
El final del verano es un momento ideal para hacer una revisión y volver a la rutina con buena salud bucodental. El equipo Dentalmir te espera en septiembre para ayudarte a detectar cualquier problema a tiempo.
¿Tienes dudas o quieres pedir cita?
Estamos en Montcada i Reixac
Llámanos o agenda tu visita online
Conoce más sobre nosotras en www.dentalmir.com
Este verano, acuérdate de cuidar tu salud bucodental. 🙂